Estás pensando en viajar o vas de caminata ecológica y quieres saber cómo podrías organizar tu mochila con los elementos necesarios, prácticos y sobre todo muy bien ubicados para un fácil acceso a ellos. Es muy desgastante tener que sacar tu rompevientos o impermeable y tener que desocupar tu mochila buscando tu prenda que la dejaste en el fondo de la mochila….cierto?
O que tu refrigerio o snacks para tu caminata o trekking queden todos estrujados porque le dejaste encima tus botas o presionados contra las mallas del morral. O sencillamente que la distribución del peso no sea el adecuado y al finalizar tu viaje termines con un fuerte dolor de espalda.
Para evitar esto y otras situaciones algunos consejos:
- Debes tener en cuenta que el peso del morral una vez habiendo empacado no debe superar el 10% de tu peso. Es decir si pesas 70 kilos el peso del morral debe oscilar sobre los 7 kilos. Debes tener en cuenta que esto es diferente al volumen de la mochila que se estipula en litros. Este es el volumen cúbico de capacidad del morral, diferente a la carga en peso. En el mercado puedes encontrar mochilas desde 10 litros hasta 100 litros y más.
- Empecemos por el cuerpo del morral, es decir por la bolsa principal de almacenamiento comúnmente esta gran bolsa está dividida en dos secciones, separadas por una cremallera ubicada en la parte inferior.
- Ubica lo más pesado en la mitad de la mochila, cerca de la columna para una mayor estabilidad y transferencia del peso.
- Usa elementos suaves para envolver objetos duros o que puedan generar incomodidades en tu espalda como tu cocineta.
- La ropa no la dobles, enróllala con seguridad conseguirás más espacio.
- En el bolsillo superior empaca lo que requieras tener más a la mano como; mapas, brújulas, tu refrigerios o galletas,
- Si no llevas vejiga para el tema de hidratación te recomendamos ubicar tus botellas de agua en los bolsillos en malla ubicados en los laterales del morral para que sean de fácil acceso en cada parada.
- Al momento de cargar el morral y de ponertelo es muy importante primero ajustar primero las correas inferiores que ajustan en torno a la cadera y luego la superior que está en torno al pecho.
- Cada vez que empaques y desempaques ubica los objetos y artículos siempre en los mismos compartimientos para que puedas ubicarlos con facilidad.