Diez caminatas nivel PRO para empresas

Diez caminatas nivel PRO. Si disfrutas de caminatas ecológicas de niveles de exigencia física importante, y siempre estas en busca de nuevas y mas exigentes experiencias entonces este contenido te puede animar a la incursión de las siguientes rutas camineras en el departamento de Cundinamarca. Diez caminatas nivel Pro.

1.VILLETA – GUADUAS 19 KILÓMETROS

Siendo esta parte del tercer tramo del antiguo Camino Nacional de Honda, por donde paso y fue capturado José Antonio Galán. Once kilómetros en ascenso constante y exigente desde Villeta hasta el Boquerón del Trigo, para luego descender a Guaduas.

2. GUADUAS – RIO SECO 24 KILÓMETROS

Es el tramo mas exigente del Camino Nacional de Honda, se destaca el tramo en ascenso y fuerte pendiente desde Guaduas hasta el Alto del Sargento, para desde allí descender a Río Seco.

3. SUBACHOQUE – SUPATA 19 KILÓMETROS

Camino que comunicaba la sabana de Bogotá con el Valle del Río Magdalena. Siendo esta ruta una alternativa para llegar al camino Nacional de Honda a la altura de Villeta evitando el paso por Facatativá. Ruta importante en términos comerciales para la región de Subachoque, Supata, La Vega y Vergara.

4. SUEVA – GUATAVITA – 31 KILÓMETROS

Con una temperatura quebrada y clima frio es una de las rutas camineras que hacen parte del camino alterno al de Guatavita Gacheta para descender a los llanos orientales por la región del Guavio y los Farallones de Medina. Ascenso exigente y constante por un espacio de quince kilómetros desde Sueva hasta el Alto de las Lajas.

5. SUESCA – CUCUNUBA – 21 KILÓMETROS5.

Ruta indígena de intercambio agrícola y comercial. Además de la ubicación de centros rituales como la laguna de Fuquene y Suesca. Ascenso moderado y marcado desde Suesca hasta el alto de Sibita por espacio de 15 kilómetros

6. PASCA – SIBATE – 32 KILÓMETROS

Ruta caminera en gran parte por camino empedrado, por donde se puede observa bellos paisajes. Con un marcado y exigente ascenso que inicia en Sibate y finaliza en cercanías de la Laguna del Alar, para desde allí avanzar hasta Pasca.

7. CARMEN DE CARUPA – SUTATAUSA – 22 KILÓMETROS

Camino antiguo hacia el Hato. Caminata que deslumbra al visitante por sus hermosos paisajes andinos

8. SUESCA – EMBALSE DEL NEUSA – 26 KILÓMETROS

Caminata que avanza en una parte del tramo por el sendero de Tiguanenque hasta conectar con la vereda Tierra Negra, desde donde se divisa el embalse del Neusa. Caminata en su gran parte en constante ascenso hasta el embalse del Neusa.

9. UBAQUE – CHIPAQUE – 20 KILÓMETROS

Gran parte de esta caminata ecológica se lleva a cabo por caminos de herradura. El senderista es acompañado por el sonido del río Palmar que en descenso busca su desembocadura en el río Negro. Caminata en ascenso constante por un termino de doce kilómetros hasta el alto de las tapias.

10. SILVANIA – LA AGUADITA – SIBATE – 30 KILÓMETROS

Caminata que destaca por su clima y vegetación cambiante, además de algunos pasos por caminos empedrados. Ascenso constante y marcado por un término de dieciocho kilómetros hasta el alto del Peñón.

Te puede interesar: Equipo básico de senderismo

Juan Pablo García

Profesional máster en turismo. Disfruto escribir y generar contenido para el canal digital sobre temas asociados a la actividad turística; viajes, destinos, experiencias, marketing, diseño de experiencias, producto turístico, turismo receptivo, de naturaleza, comunitario.