Ofrecemos una experiencia única y fascinante visitando la Catedral de Sal de Zipaquirá. Descubra una de las maravillas de Colombia, ubicada en el municipio cercano de Zipaquirá. Una obra de ingeniería donde en el interior del Cerro del Zipa, desde donde se hace la explotación de la sal, se ha construido la Catedral de Sal, en honor a Nuestra señora de Guasa, donde el visitante tendrá la oportunidad de contemplar el Viacrucis con sus doce estaciones totalmente talladas, los tres grandes socabones la del nacimiento y bautismo, la de la vida y la muerte y la de la resurrección, cada una con un altar.
Desde Zipaquirá nos trasladaremos a la laguna que dio origen a la Leyenda del Dorado, en jurisdicción del municipio de Sesquile y en cercanías a la cabecera municipal de Guatavita, ubicada a 3.100 msnm.
Era el sitio ceremonial en el que los indígenas adoraban a Chie, su diosa del agua, por medio de fastuosas ceremonias que originaron la leyenda de El Dorado y según la cual el cacique Muisca llegaba acompañado de cuatro sacerdotes en una balsa de madera a Guatavita, antes de sumergirse impregnado en oro y cargado con los tesoros que recogía de la comunidad con el fin de abandonarlos en el agua como ofrenda y símbolo de adoración.